Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Aeropuerto de bilbao

Compre todos sus viajes de tren aquí

Aeropuerto de bilbao

El aeropuerto de bilbao es un aeropuerto español de Aena, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Bilbao. La antigua terminal de carga y gran parte de los servicios aeroportuarios se encuentran en municipio de sondica, mientras que la nueva terminal diseñada por Santiago Calatrava. Este es el aeropuerto más importante de la provincia cantábrica por la cantidad de viajeros y el impacto económico del mismo. Actualmente es una de las bases de Air Nostrum y la segunda base operativa en España para Vueling y Volotea. 

Si tu deseo es visitar la provincia cantábrica, la mejor opción en llegar directamente al aeropuerto de bilbao. Este aeropuerto permite la visita a diversos centros educativos (previo aviso). Realizan recorridos guiados, que tienen una duración de dos horas aproximadamente, y las explicaciones la pueden dar en español, francés, inglés o en lengua vasca. Esto solo se lleva a cabo en temporada escolar los días martes y jueves. 

Si el destino de tu vuelo es un país no perteneciente al espacio Schengen, al llegar al aeropuerto de bilbao tendrás que pasar por el control de documentación. Para viajar necesitarás de tu pasaporte vigente. Sin embargo, otros países exigen visado, certificado de vacunas, pasaporte vigente con hasta seis meses después de la fecha de llegada. Antes de realizar el viaje es importante que hagas un itinerario y planifiques con tiempo todo lo que necesitarás.

Para llegar al aeropuerto de bilbao desde el centro de la ciudad, puedes utilizar los servicios de autobuses de diversas empresas como son Pesa o Bizkaibus, también taxis de las compañías Femade o Radio Taxi. Sin embargo, si quieres ser más independiente a la hora de movilizarte para ingresar al aeropuerto puedes alquilar un coche. Reconocerás a este maravilloso aeropuerto de inmediato, ya que fue diseñado de tal forma que el exterior se asemejase a un ave emprendiendo el vuelo, de ahí se le conoce popularmente con el nombre de La Paloma. La terminal cuenta con un total de seis pasarelas de acceso a aeronaves/fingers.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario