Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Todas las estaciones de tren desde ginebra a paris

Compre todos sus viajes de tren aquí

Todas las estaciones de tren desde ginebra a paris

Te imaginas lo que es viajar en tren por Europa, la verdad es que yo sí, Europa es uno de los continentes mas pequeños pero que mas paises lo forman, desde el mas pequeño Ciudad del Vaticano hasta el mas grande, imaginate asi todas las cantidades de vias de ferrocarril que hay en el viejo continente, no es tan extraño que sean tal la cantidad de kilometros y kilometros que tenemos, pues antiguamente se viajaba en ferrocarril, ferrocarriles que unian ciudades de una punta a otra del continente europeo, que han ido evolucionando con los años, empezaron con los trenes de carbón, que lentos verdad; hasta llegar por fin a los trenes de alta velocidad, antes había un sinfin de estaciones para poder enlazar a todos los habitantes estanciones entre madrid y londres, estaciones entre rusia y barcelona, pero alguien recuerda todas las estaciones de tren desde ginegra a paris por ejemplo.

¡Anda! que nadie lo había pensado, antiguamente era lo mas habitual que todos los pueblos con un mínimo de habitantes tuviera estación de tren, eso era un orgullo, la gente se reunía y hacían fiestas, tener una estación de tren hacía que aparecieras en los mapas no solo de tu país sino de todo el continente, cualquier persona de cualquier parte podía llegar en tren, si con las dificultades de entonces pero llegaba. Podriamos imaginarnos como eran todas las estaciones de tren desde ginebra a paris por ejemplo, con sus campanas antiguas, sus bancos, las vistas espectaculares que tenían, todas las estaciones estaban en un sitio estratégico de la ciudad donde todo el mundo llegara por igual desde cualquier punto y no interferiesen mucho en su vida cotidiana. En la actualidad las cosas cambian mucho.

Hablamos de todas las estacions de tren desde ginebra a paris, con el paso de los años las estaciones de tren han ido quedando antiguas, algunas ya no se sigen utilizando, motivos muchos, los pueblos quedan desavitados, las personas cambian el pueblo por las grandes ciudades y eso hace que no se utilicen muchas estaciones, o que se utilicen menos, también este es un motivo más para que se hayan creado nuevas estaciones de tren en nuevas ciudades, o en nuevas poblaciones cerca de las capitales o ciudades que son ciudades dormitorio para muchos trabajadores. También la creación de los trenes de alta velocidad, o trenes AVE, que han reducido su tiempo y consecuentemente sus paradas en muchas estaciones de tren hace que las variaciones entre todas las estaciones hayan variado con el paso de los años

La estación de  Ginebra-Cornavin, más conocida popularmente como la estación de Cornavin, es la estación ferroviaria más importante del cantón de Ginebra. Es la cuarta estación en importancia de Suizay por la que pasan diariamente unas 85.000 personas y 230 trenes. Esta es una de todas las estacionde de tren desde ginebra a paris que hay. La estación fue inaugurada en 1858, siendo completamente reconstruida durante la década de 1920, inaugurandose un nuevo vestibulo y siendo abierto delto en el año 1931. Al comienzo de la década del 2000, la estación se fue adaptardo para acoger el modelo RailCity, un conjunto de tiendas integrado en la estación con un horario de apertura ampliado. En total, alberga 50 tiendas, bares, restaurantes y una comisaría de policía. Este comple se inauguró en 2004.

 

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario