Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Tren paris bilbao

Compre todos sus viajes de tren aquí

Tren paris bilbao

El transporte ferroviario de Francia sobresale de otros por el claro dominio que tiene sobre el tráfico de pasajeros, que  monopoliza en particular, los trenes de alta velocidad en cuanto al tráfico de mercancías se trata. La Société nationale des chemins de fer francais (SNCF) es la segunda empresa ferroviaria europea por transporte de viajeros, sumando 72.200 millones de viajeros por kilómetros, asimismo es la quinta por transporte de mercancías con 46.800 millones de toneladas por kilómetro en 2002.  Este sistema ferroviario ocupa grandes escalas y distancias. Una de estas rutas es el Tren París Bilbao

Bilbao es un municipio que se encuentra en el norte de España además de ser una villa de dicho municipio. Posee 345.141 habitantes siendo la urbe más poblada de la comunidad autónoma, convirtiendose la cabecera del área metropolitana de Bilbao. El núcleo urbano se encuentra rodeado por dos cadenas montañosas con una altitud media que no supera los 400 metros. Actualmente el transporte consta del transporte terrestre al igual que el matro. Actualmente, se está finalizando las obras necesarias para el Tren París destino Bilbao.

“Y Vasca”, así se llama este proyecto que busca unir las tres capitales vascas: Bilbao San Sebastián y Vitoria, conectándolas para formar una “Y” con un recorrido de 35 minutos en conjunto con la frontera francesa, dando continuidad a la línea de alta velocidad Venta de Baños-Burgos-Vitoria y por tanto con Madrid. La longitud del trazado de  la “Y” es de 175 km de los cuales unos 94 son del ramal Vitoria-Bilbao. Existen un total de 157 km de vía doble y otros de 37 km de vía única. 

Este nuevo proyecto está previsto para el 2023, formando parte de la red de altas prestaciones (adaptada para pasajeros y mercancías) del “Plan Estratégico de infraestructuras y Transporte” del Ministerio de Fomento para el periodo 2005-2023. Las estaciones de la ruta del Tren de París hacia Bilbao serían: Astigarraga, Bilbao-Abando, Vitoria, Irún, San Sebastían- Norte, Ezkio-Itsaso. 

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario